Florencia. Otro acto de inseguridad fue denunciado por un comerciante del norte de la ciudad, quien reciamente fue víctima de un intento de hurto en el que se vio comprometida su integridad física, cuando dos asaltantes le dispararon sobre el pecho por robarle un celular. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

Según el relato de la víctima, sobre las 9:00 p.m. del pasado lunes, en compañía de su empleada se acercaba a pie hasta su oficina ubicada en un sector comercial del barrio Las Acacias de Florencia, diagonal a Lácteos del Hogar, cuando fueron abordados por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, y uno de ellos intentó rapar el celular que venía usando la mujer.

Ante esta situación el comerciante se interpuso forcejeando para evitar el hurto, pero desafortunadamente uno de los delincuentes arremetió contra él, impactándolo con un arma de fuego en el pecho y posteriormente escapando junto al sujeto que lo esperaba en la moto.

Afortunadamente los disparos recibidos correspondían a balas traumáticas; sin embargo, dejaron lesiones de consideración en su cuerpo y una costilla fracturada, por lo cual acudió por sus propios medios hasta el Hospital María Inmaculada, donde recibió atención oportuna, y ahora se recupera satisfactoriamente.

La víctima denuncia que hasta el sitio de lo ocurrido no llegaron las autoridades competentes oportunamente, y aunque evitó el hurto del dispositivo móvil, hace un llamado a los comerciantes y ciudadanía en general para que actúen con precaución en esta temporada del año en que se incrementan los actos de delincuencia común.

Así mismo solicita más presencia y apoyo por parte de las autoridades con patrullaje, ya que el lugar de lo ocurrido es una zona muy comercial.

El intento de hurto quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.