Florencia. La calma que se vivía en las calles del barrio Bruselas en el sur de Florencia, fue interrumpida cuando dos hombres a bordo de una motocicleta intimidaron con arma de fuego a una mujer para hurtarle sus pertenencias.

Tras cometer el ilícito, y creyendo que una vez más escaparían con su botín, los dos delincuentes fueron sorprendidos por varios ciudadanos que al percatarse del robo, decidieron respaldar a la mujer y decidieron intervenir, logrando despojar a los sujetos del arma de fuego con la que amenazaba a su víctima.

De inmediato, la comunidad dio aviso a la Policía Nacional a través de la línea 123, por lo que hasta el lugar llegó una patrulla que capturó a los dos hombres e incautó el arma de fuego y la motocicleta en la que se transportaban los delincuentes.

Según se logró establecer, los dos sujetos fueron identificados como Brandon Camilo Díaz Yará, de 22 años de edad, y Cristian Camilo Sánchez de 28 años. Este último al ser requisado por parte de los uniformados de la Policía Nacional, se le halló en su pie izquierdo un brazalete del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, por lo que se presume que se encontraba gozando de detención domiciliaria.

Los individuos, elementos recuperados, la motocicleta y arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de Fiscalía de turno, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y por hurto calificado y agravado.

Luego de las audiencias de rigor ante un juez de garantías, a Brandon Camilo y Cristian Camilo les dictaron medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Para el comandante del Departamento de Policía Caquetá, coronel Miguel Botia, es importante resaltar la solidaridad de las personas y la información que entregan de manera rápida y oportuna, “para seguir con la lucha frontal contra la delincuencia; de igual manera el compromiso de hombres y mujeres policías en la atención o reacción oportuna para el fortalecimiento de la Convivencia y Seguridad Ciudadana”, dijo.

 Según información de las autoridades, en lo corrido del presente año se han capturado 68 personas por el delito de hurto e incautado 64 armas de fuego, de las cuales 39 eran ilegales.

Los dos hombres fueron enviados a prisión por un juez de garantías.
Los dos hombres fueron enviados a prisión por un juez de garantías.