La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, efectuó la captura de tres personas, que presuntamente hacían parte de la banda delincuencial los “Toque-Toque”.

Según lo dicho por el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía en Caquetá, esta banda se dedicaba al hurto bajo la modalidad de engaños, simulando un choque vehicular, realizados a ciudadanos que se movilizaban por las vías a bordo de vehículos, quienes eran objeto de seguimiento por estas personas, ocasionándoles un choque intencional en la parte trasera del vehículo, y cuando la víctima se bajaba a verificar el accidente, los otros dos secuaces, aprovechaban el descuido y hurtaban los objetos de valor que se encontraban al interior del automotor.

Los detenidos, identificados como los señores Rabian Cerquera Tapia, Flaidesmiro Cortes Méndez y la señora Jazmín Andrea Peña Ospina, eran requeridos por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico, por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Los delincuentes no solo operaban en Florencia sino también en otras ciudades del sur oriente de Colombia en los departamentos de Huila, Meta y Caquetá.

Según el coronel Tahir Rivera, una de las víctimas de estos delincuentes fue la hermana del actual Gobernador del Caquetá.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, y llevados ante un Juez de la República, quien ordenó la reclusión inmediata en centro carcelario para Cerquera Tapia y Cortez Méndez y la medida de casa por cárcel a la señora Jazmín Peña Ospina.

Esta captura se logró efectuar en Villavicencio, producto de una investigación coordinada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, la cual fue ejecutada por el Grupo Contra Delitos del Patrimonio Económico de la Seccional de Investigación Criminal del Caquetá.

Estas tres personas están sindicadas de pertenecer a la banda de
los “Toque-Toque”.