Florencia. En las últimas horas, en un operativo coordinado, servidores del CTI, Sijín y Policía del Caquetá dieron captura al señor Edwar Santi Herrera Trujillo, alias “Parado”, de 33 años de edad, en el barrio Tovar Zambrano de Florencia, por el presunto delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, pues según las autoridades, hacia parte de la desmantelada banda delincuencial “Los Pollos”.

Por tal motivo, las autoridades policiales adelantaron las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de Herrera Trujillo, sobre quien pesaba una orden judicial emanada del Juzgado 1° Penal Municipal de Puerto Rico, porque de acuerdo con las labores investigativas, esta persona, junto con otras más, haría parte de la organización delincuencial Los Pollos, en la cual tendría como función transportar marihuana, desde el departamento de Cauca hasta las llamadas “Ollas de microtráfico” en Florencia.

Alias Parado fue dejado a disposición de la autoridad judicial que lo requiere; en las audiencias concentradas no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, y el juez de turnó le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad ordenando su reclusión inmediata en el centro carcelario El Cunduy de Florencia, donde esperara audiencia de sentencia condenatoria ante un juez de la República.

Es importante recordar que la semana pasada las autoridades dieron captura a varios de los integrantes de esta banda criminal, a la cual lograron incautar 400 kilos de marihuana, y ahora los presuntos delincuentes enfrentan los mismos cargos que Herrera Trujillo.

Edwar Santi Herrera Trujillo, quien al parecer pertenecía a la banda criminal “Los Pollos”, fue capturado por el presunto delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.