Cayó cargamento de coca caqueteña en Natagaima

Incautación de coca caqueteña en Natagaima

Tolima| Tal parece, que los departamentos del Huila y Tolima son las regiones predilectas para el tráfico de estupefacientes fabricados en Caquetá. Redes de narcotráfico han elegido estas rutas para comercializar cientos de dosis de marihuana y cocaína.

coffe-town

La más reciente incautación se produjo en el kilómetro 94+600 vía Neiva – Castilla, jurisdicción del municipio de Natagaima, donde unidades de tránsito y transporte realizaron señal de pare a un vehículo tractocamión de placas SWW-030, conducido por un hombre de 30 años natural de Cali Valle. Según informó la Policía, fue evidente el nerviosismo del conductor al momento de solicitar registro al automotor, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones policiales para una inspección minuciosa.

Al realizar la revisión a la parte superior del tanque, y al desprender su tapa, evidenciaron varios paquetes de color beis envueltos en cinta transparente, los cuales en su interior contenían una sustancia que por sus características se asemejaba o era similar al clorhidrato de cocaína con un peso estimado de 420 kilos, representados en 1.260.000 dosis aproximadamente.

cromantic

En otra parte de la caleta, se hallaron también un total de 80 Kilos de base de coca representados en 240.000 dosis aproximadamente, avaluados en $2.200.000.000.

El capturado, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de Fiscalía 67 local de Natagaima, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Este cargamento es el más grande de este tipo incautado por la Policía Nacional en los últimos 10 años en el Tolima. Según informaciones de inteligencia, el alucinógeno era proveniente del departamento del Caquetá y tenía como destino la ciudad de Barranquilla, donde sería sacado del país.

Incautación de coca caqueteña en Natagaima

Incautación de coca caqueteña en Natagaima