Cayó banda que operaba en San Vicente: usaban motos como caletas

Banda delincuencial denominada ‘El Viejo’

Tolima| Un total de once personas fueron capturadas tras un operativo de la Policía Judicial en el departamento del Tolima. La banda delincuencial denominada ‘El Viejo’ delinquía en Tolima, Caquetá y Huila.

servaf

Entre los capturados, destaca las autoridades, la aprehensión del líder de la banda, alias ‘William’, quien, al parecer, era el encargado de coordinar la distribución de estupefacientes en medianas y grandes cantidades, labor que realizaba con su compañera sentimental ‘Natalia’.

Según se pudo establecer, la sustancia era traída desde el departamento del Caquetá para posteriormente ser distribuida en Neiva e Ibagué, específicamente en Natagaima y Coyaima.

De acuerdo con las autoridades, ‘William’ tenía como socio a ‘El Indio’, residente en la ciudad de Neiva, el cual desde allí contactaba las personas para el transporte de la sustancia. Mientras que alias ‘Castro’, era el que se trasladaba hasta el municipio de San Vicente del Caguán en Caquetá, con el fin de negociar la sustancia estupefaciente y ser transportada en motocicletas con caletas a la capital del Huila y luego distribuida a otras zonas.

sua3

La estructura delincuencial afectaba especialmente a la población en general de la vereda Planada del Rayo San Vicente del Caguán; el barrio Luis Ignacio Andrade en la Ciudad de Neiva; los barrios Las Brisas y Manuel Murillo Toro en Natagaima y la vereda Yaberco en el municipio de Coyaima, Tolima.

La economía de este grupo superaba los $80.000.000 millones de pesos mensuales en ventas por comercialización.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía segunda especializada de Ibagué por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y la instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.

Banda delincuencial denominada ‘El Viejo’

Banda delincuencial denominada ‘El Viejo’