Florencia. En las últimas horas, dos individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta sobre la vía Florencia – Suaza, fueron arrestados tras ser descubiertos presuntamente con gran cantidad de estupefacientes en su poder, mediante los controles viales que realiza la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional en el Caquetá.

Según el informe policial, se trata de Néider Botache de 21 años de edad, y Miller Salinas de 30 años de edad; quienes fueron requeridos por los uniformados en un puesto de control policial instalado a la altura del kilómetro 70 en la vía Florencia-Suaza, para una requisa de rutina, en la que presuntamente les fueron hallados, en un morral, 27 paquetes envueltos en cinta adhesiva, que al ser inspeccionados contenían una sustancia que al parecer era marihuana.

En seguida, los agentes trasladaron a estas personas al Comando de Departamento de Policía Caquetá, para realizar la prueba pericial pertinente a la sustancia, que luego confirmó que se trataba de un alucinógeno, arrojando como resultado: positivo para cannabis y sus derivados, con un peso bruto de 16.900 gramos.

Por esta razón, los dos hombres fueron capturados y dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, quienes se encargarán de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Los dos hombres fueron presuntamente descubiertos por la Policía de Tránsito transportando marihuana mientras se desplazaban sobre la vía Florencia – Suaza.