Cayeron “Los Pulgarín”, banda dedicada al hurto de ganado en Caquetá

ee6af33a-fa45-4767-a3d3-0d5dabe106c5

Florencia| Autoridades locales desarticularon banda delincuencial en Caquetá. Esta estructura se dedicaba al hurto de ganado en el sur del Departamento.

Según dio a conocer el Coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante de Policía Caquetá, después de un trabajo investigativo de seguimiento, recolección de información suministrada por fuente humana, y recaudación de elementos materiales probatorios, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, en un trabajo coordinado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cuatro personas que conformaban la banda delincuencial autodenominada “Los Pulgarín”.

coffe-town

Con estas capturas se logra el desmantelamiento de esta banda, toda vez, que en julio del año pasado fueron capturados en flagrancia tres de sus integrantes, los cuales movilizaban 61 cabezas de ganado bovino en varios camiones, por las vías del sur del Departamento.

Esta organización delincuencial se dedicaba al hurto sistemático de ganado en el departamento del Caquetá, donde luego de ubicar e identificar los predios rurales, irrumpían en las fincas utilizando armas de fuego, simulando ser miembros de un Grupo Armado Residual, sometiendo a los propietarios o administradores de las fincas a los que privaban de la libertad por varios días, mientras se coordinaban las guías de movilización falsas por uno de sus integrantes, mientras los otros se encargaban de la contratación de vehículos tipo camión para sacar los semovientes de la zona para ser comercializados en otros municipios de la región o en otros departamentos del sur y centro del país.

children

Los operativos de captura se realizaron en el municipio de Madrid-Cundinamarca, Florencia y el municipio de Morelia- Caquetá, hasta donde se trasladaron los investigadores judiciales, con el fin de dar cumplimiento a las órdenes de captura emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Valparaíso por los delitos de Secuestro y Hurto Calificado y Agravado.

Cabe resaltar que tres de los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de Hurto, Lesiones Personales, Violencia Intrafamiliar y Fraude a Resolución Judicial.

Los funcionarios judiciales le materializaron los derechos del capturado a los sindicados de estos delitos, siendo dejados a disposición de la autoridad judicial que los requiere, quien legalizó su captura y serán presentados ante un juez de garantías en las próximas horas para resolver su situación jurídica.

ee6af33a-fa45-4767-a3d3-0d5dabe106c5