Florencia. Durante un registro de rutina en el kilómetro 70 de la vía que comunica al departamento del Huila, adelantado por policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes del Caquetá, fueron detenidos dos hombres que se transportaban en un vehículo particular presuntamente cargado con varios costales llenos de estupefacientes.

Al registrar el vehículo los uniformados hallaron camuflados debajo de varios empaques de pasabocas, quince costales de lona, llenos de varios paquetes cuadrados envueltos en cinta adhesiva, que en su interior contenían una sustancia con olor y características similares a la marihuana.

Una vez encontrada esta sustancia, las dos personas de 28 y 25 años de edad, fueron trasladadas al Comando de Departamento de Policía Caquetá, con el fin de realizar una prueba pericial a la sustancia, la cual arrojó como resultado positivo para marihuana tipo creepe, con un peso bruto de 522 kilogramos, de acuerdo con el reporte de las autoridades de la región.

Después obtener este resultado pericial, los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, quienes resolverán su situación jurídica en las próximas horas.