Cárcel para otro capturado por secuestro de la docente Rosalba Ariza

Jhon Jairo Toro Delgado

Florencia| Jhon Jairo Toro Delgado, fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y el Gaula Militar en Popayán, luego que un juez promiscuo de Rosas, librara la respectiva orden, el 29 de septiembre de 2017.

motel

El procesado, era investigado por participar en el plagio de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, hechos ocurridos en el kilómetro 57 del corregimiento Paletará, jurisdicción de Puracé, cuando la docente de la Institución Normal Superior de Florencia, Caquetá, se desplazaba en un vehículo de su propiedad, siendo interceptada por cuatro hombres que portaban armas de fuego de corto y largo alcance. Asimismo, vestían de civil, brazaletes alusivos al Eln y pasamontañas.

Fue un juez de control de garantías quien dio casa por cárcel a Jhon Jairo Toro Delgado, señalado por su presunta participación en el secuestro de la docente caqueteña, ocurrido el 1 de noviembre de 2016.

piscina-natural

Según la Fiscalía, la docente fue obligada a descender de su vehículo y trasladada a zona montañosa con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce su paradero.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a Toro Delgado por los delitos de secuestro extorsivo agravado. El juez determinó que el procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Por los mismos hechos otras siete personas fueron judicializadas, seis acusadas por la Fiscalía.

Jhon Jairo Toro Delgado

Jhon Jairo Toro Delgado