Caqueteño cayó en Huila por abuso sexual

José Adalbert Cuéllar Guiza, capturado

Neiva| El despliegue de un operativo permitió a las autoridades la captura de un hombre que era solicitado por la Justicia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Se trata de José Adalbert Cuéllar Guiza de 26 años de edad y natural del municipio de San Vicente del Caguán, quien presuntamente habría agredido sexualmente a un niño de 10 años, hechos ocurridos en el año 2017 en esta localidad del norte del Caquetá, quien, al parecer, aprovechó la confianza con la familia del menor para cometer este aberrante delito.

marlon

El sujeto, quien fue capturado por unidades del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en el centro de la ciudad de Neiva, venía siendo objeto de seguimiento por parte de las autoridades desde San Vicente del Caguán.

La detención del presunto violador oriundo del Caquetá, se produjo tras las denuncias que instaurara la madre de la víctima de abuso sexual, proceso que permitió el seguimiento y la captura, dejándolo a buen recaudo de las autoridades competentes.

Por su parte, investigadores de Caquetá y Huila continúan adelantado labores de búsqueda para dar con el paradero de responsables de estos hechos que atentan contra los derechos de los menores.

José Adalbert Cuéllar Guiza, capturado

José Adalbert Cuéllar Guiza, capturado