Caqueteño de 17 años participó de robo de camión cargado de café en el Huila

Camión de café

Huila| Han sido varios los caqueteños capturados en el sur del país, luego de su participación en actos delictivos. Recientemente, autoridades dieron a conocer que, un menor de 17 años y procedente de Florencia, Caquetá, fue llevado ante la Fiscalía, luego de participar del robo de un camión cargado de café.

Fueron tres fleteros entre ellos un menor de 17 años, quienes hurtaron el camión en el municipio de Acevedo, pero cayeron en poder de la Policía cuando pasaban por Garzón.

importadora-tractomulas

Operativo

El vehículo estaba listo para emprender viaje, cuando estos tres sujetos portando armas de fuego intimidaron al conductor a quien lo amordazaron y luego lo obligaron a descender.

Todo parece indicar, que antes de llegar al municipio de Altamira, los asaltantes al notar desde lejos un retén policial, bajaron al conductor del vehículo y luego lo dejaron atado de pies y manos en una zona boscosa a orillas de la carretera principal, logrando minutos después soltarse y dar aviso a las autoridades.

Cuando el vehículo de carga pesada iba cruzando el sector de Alto Garzón, con los 13 mil kilos de café, por un valor de 80.000 millones de pesos, el delincuente que conducía el automotor hizo caso omiso al pare de la Policía, el cual acelera, pero cuando pasaba por el cruce de El Agrado, fue interceptado por una de las patrullas.

intiwasi

Allí, uniformados se enfrentaron con los delincuentes, pero una mala maniobra del conductor hizo que el vehículo se volcara, logrando uno de los fleteros huir por una zona boscosa, sin embargo, los otros dos asaltantes resultaron heridos.

Durante los enfrentamientos, tres de los patrulleros que se desplazaban tanto en la camioneta oficial, como en la motorizada también resultaron heridos tras chocar con el automotor de color rojo accidentado sobre la variante de Garzón.

Al llegar refuerzo motorizados lograron la captura de los delincuentes uno de ellos un menor de 17 años y procedente de Florencia, Caquetá, quienes debieron ser llevados ante la Fiscalía donde tendrán que responder por los cargos que se le imputen.

Camión de café

Camión cargado de café