Capturaron disidente que lideraba extorsiones a ganaderos

Capturaron disidente que lideraba extorsiones a ganaderos

San Vicente| En un estructurado operativo en la vereda Villa Carmona, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, fue capturado por las autoridades Luis Carlos Torres, conocido popularmente con el alias de “Chulo”, miembro del Frente 62 del Grupo Armado Residual al mando de “Rodrigo Cadete”.

Tucaqueta.com, conoció que alias “Chulo” era la mano derecha de alias “Flaco 25” o “Stiven”, y estaba siendo requerido mediante orden de captura por el delito de Extorsión Agravada, emanada por el Juzgado Primero Municipal de Puerto Rico. El detenido es acusado de liderar extorsiones a ganaderos de la región, a quienes les exigía fuertes sumas de dinero con el fin de no atentar contra sus bienes o familias.

aperta-tienda

El Brigadier General César Augusto Parra León, dio a conocer que el hombre está sindicado de haber liderado el hurto de más de 900 reses que fueron recuperadas por el Ejército Nacional a finales de abril del presente año, las cuales había ordenado hurtar con el fin de generar presión a su propietario, al que le exigía la suma de 600 millones de pesos.

Por su parte, el Coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante de Policía Caquetá, afirmó que esta persona había sido capturada el pasado 31 de mayo en un operativo de la SIJIN y el Ejército Nacional, donde se logró además la detención de diez integrantes de este Grupo Armado Residual, pero debido a la asonada realizada por la comunidad de la vereda, alias “Chulo” fue arrebatado de los funcionarios del Estado que se encontraban en ese proceso judicial.

dekora1

Finalmente, el hoy arrestado fue dejado a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, declarando su captura legal y ordenando su reclusión inmediata en centro carcelario El Cunduy de la ciudad de Florencia.

Capturaron disidente que lideraba extorsiones a ganaderos

Capturaron disidente que lideraba extorsiones a ganaderos