Capturan a otro presunto homicida de líder indígena asesinado

indigenaa

Florencia| La Policía Nacional reportó en las últimas horas, la captura de un presunto homicida. Esta persona está siendo sindicada de haber participado de un doble asesinato que consternó a la comunidad caqueteña.

Según se pudo establecer, gracias a las labores investigativas entre funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal del Caquetá y miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Juan David Díaz Urrea, de 20 años de edad, quien está siendo requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Belén de los Andaquíes por el delito de Homicidio.

importadora-tractomulas

Después de la recolección de material probatorio en el lugar de los hechos, labores investigativas de campo y recolección de información a través de fuente humana, investigadores de la SIJIN y el CTI, lograron la expedición de una orden de captura en contra de Díaz Urrea, quien en su afán de evadir el control de las autoridades había cambiado de domicilio, refugiándose en la vereda Picumita del municipio de Suaza, en el vecino departamento del Huila, hasta donde llegaron los funcionarios judiciales a realizar su captura.

El hoy capturado, será indagado por su presunta participación en el homicidio del representante del Consejo Territorial Indígena, Mario Jacanamijoy Matumbajoy, y su empleado Duver Prieto, quienes fueron ultimados en hechos ocurridos el 21 de noviembre del 2017, en la vereda Masaya del municipio del Belén de Los Andaquíes, en medio de un hurto de 44 cabezas de ganado bovino.

celebracion-de-madres-portal1

Cabe resaltar, que por este hecho se había capturado al señor Jean franco Capera, en diciembre del año pasado, quien también había participado del homicidio de estas dos personas.

Díaz Urrea, será dejado a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, por los delitos de Homicidio y Hurto Calificado y Agravado, donde se definirá su situación jurídica ante un juez de garantías.

Juan David Díaz Urrea

Juan David Díaz Urrea

Mario Jacanamijoy Matumbajoy, Q.E.P.D

Mario Jacanamijoy Matumbajoy, Q.E.P.D