Florencia. En las últimas horas las autoridades policiales en Caquetá dieron captura a un hombre que al parecer es recurrente en la comisión de varios delitos en el municipio de Florencia y que además presentaba una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado agravado.

Se trata del señor Yirbey Tamayo Ramírez, quien fue arrestado en inmediaciones del barrios Idema de la capital caqueteña, como resultado de un trabajo adelantado de forma coordinada entre el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, unidades adscritas a la Estación de Policía Florencia y efectivos de la Seccional de Investigación Criminal del Caquetá, después de haber logrado recolectar información a través de fuentes humanas, sobre la posible ubicación de este presunto delincuente recurrente, a quien le figuran más de diez antecedentes judiciales por los delitos de hurto, hurto calificado y agravado, lesiones personales, violencia contra servidor público y violencia intrafamiliar.

Publicidad política pagada.

La orden judicial en contra del señor Tamayo Ramírez fue ordenada por el Juzgado Primero Municipal de Florencia, quien lo requiere por el presunto delito de hurto calificado agravado; por lo que los funcionarios policiales materializaron la detención en su contra y fue dejado a disposición de la Fiscalía Veinticuatro Local de Florencia, donde se adelantarán las diligencias judiciales para ser presentado ante un juez de garantías en las próximas horas.

Esta captura fue ejecutada bajo la ofensiva del Plan Choque Fase IV “Construyendo Seguridad” ordenado por la Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, que desarrollan las autoridades en el departamento del Caquetá en pro de la seguridad ciudadana de los caqueteños.

Yirbey Tamayo Ramírez, arrestado en Florencia por presentar orden judicial en su contra por el presunto delito de hurto calificado agravado.