Capturan hombre acusado de cometer fraude por más de $1.000 millones

Este hombre fue capturado acusado de cometer un fraude por más de mil millones de pesos a una empresa de seguros de Florencia.

FLORENCIA| Tras la denuncia sobre un presunto desfalco millonario a una empresa de seguros de la región por cuenta de un hombre de 47 años de edad que laboraba para dicha compañía, las autoridades iniciaron una ardua labor investigativa con el propósito de capturar al presunto estafador.

Es así como unidades de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional llegaron hasta la ciudad de Bogotá donde lograron gracias a labores de inteligencia ubicar el paradero del hombre que al parecer a través de engaños y documentos falsos, habría hurtado 1.150 millones de pesos.

La captura de esta persona se materializó en el sector de Hayuelos, en la localidad de Fontibón, al occidente de la capital colombiana. Hasta ese lugar se desplazaron hombres del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula Militar Caquetá, quienes tras detener al extrabajador de la compañía de seguros, lo trasladaron hasta la ciudad de Florencia, para ser dejado a disposición de la Fiscalía Octava Seccional de esta ciudad.

mmm1

A pesar de que el sujeto capturado es acusado de ser presuntamente el autor intelectual de un fraude por más de mil millones de pesos contra la empresa en la que trabajaba como asesor, el juez de control de garantías no le impuso medida de aseguramiento, tras considerar que no era un peligro para la sociedad. Sin embargo el hombre continuará ligado a la investigación.

Según el general César Augusto Parra León, comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército, la idea de estos operativos es atacar de manera frontal los delitos que atentan contra el patrimonio económico de los caqueteño, por eso se llegó hasta esta persona que era requerida por hurto agravado por la confianza y falsedad en documento privado.

“Con este tipo de acciones, la Décima Segunda Brigada del Ejército demuestra que mantiene inquebrantable su compromiso de combatir los crímenes que atentan contra el trabajo de los ciudadanos prósperos y promisorios del departamento del Caquetá e invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 147 estos delitos y aquellos que afectan la libertad personal”, afirmó el alto oficial.

Este hombre fue capturado acusado de cometer un fraude por más de mil millones de pesos a una empresa de seguros de Florencia.

Este hombre fue capturado acusado de cometer un fraude por más de mil millones de pesos a una empresa de seguros de Florencia.