Florencia. La Policía Nacional logró la captura en San Vicente del Caguán de Luis Fernando Guacheta Chandillo, quien es acusado por las autoridades de perpetrar el pasado 16 de noviembre el asesinato de su esposa Luz Estrella Peña Moreno.

Según se conoció el hombre que al parecer tras sostener semanas atrás una discusión con su esposa de 46 años de edad, tomó un arma blanca y la apuñaló en el abdomen, provocándole posteriormente la muerte.

El hecho ocurrió en la vereda Villa Lobos de San Vicente del Caguán, y tras la agresión, el presunto homicida había sido capturado por la misma comunidad, quien lo entregó a la Policía de San Vicente. Sin embargo, los uniformados debieron dejar en libertad al hombre, ya que el juez de la localidad no se encontraba disponible.

Este hecho había generado gran molestia entre la comunidad de San Vicente, y había permitido que Luis Fernando Guacheta huyera de la zona.

Por fortuna, la Policía Nacional tras un arduo seguimiento y gracias a información de la comunidad, logró nuevamente recapturar al hombre cuando se pretendía viajar de Puerto Rico a San Vicente del Caguán.

Según el comandante de Policía del Caquetá, coronel Alexander Díaz, el hombre ya fue presentando ante un juez de conocimiento para legalizar la captura del hombre.

Luis Fernando Guacheta fue capturado por la Policía Nacional cuando viajaba de Puerto Rico a San Vicente
Luis Fernando Guacheta fue capturado por la Policía Nacional cuando viajaba de Puerto Rico a San Vicente