Capturan cuatro ‘ratones’ dedicados a hurtar motocicletas

De los cuatro capturados de la banda 'Los Ratones', tres fueron enviados a prisión, y uno más fue dejado en libertad.

FLORENCIA| Gracias al trabajo articulado de las autoridades se logró desarticular en las últimas horas una banda delincuencial denominada ‘Los Ratones’, la cual se dedicaba especialmente al hurto de motocicletas en la ciudad de Florencia.

Dentro de la investigación, se logró establecer que las zonas preferidas por estos cuatro hombres para hurtar motos se concentraban en los barrios Brisas Bajas, Villa Mileidy y Rincón de la Estrella, donde aprovechaban que los vehículos eran dejados en estado de abandono por los propietarios o parqueadas a las afueras de sus viviendas.

414-proquimica-final
Esta situación facilitaba el trabajo de la banda, la cual apoderaba de las motocicletas para posteriormente ser comercializadas en zonas rurales del departamento del Caquetá o reducidas en autopartes para ser vendidas en el mercado ilegal.

“Estas personas quienes se dedicaban al hurto de motocicletas en la capital caqueteña, hurtaban estos velocípedos bajo la modalidad de halado y con la utilización de elementos popularmente conocidos como ‘ganzúas’ o ‘llave maestra’”, afirmó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía en Caquetá.

394-spa-tantra-21-noviembre
Los capturados quienes responden a los nombres de Isaías Ruiz Urrea, alias “Junior”; Eugenio Plazas Gonzales, alias “Eugenio”; Cristian Camilo Herrera Trujillo, alias “Parado”; y Eder Salazar Cuellar, alias “Flaco”; fueron dejados a disposición de la Fiscalía Veinticuatro Local de Florencia por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Durante las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de la República ordenó la reclusión en centro carcelario de tres de ‘Los Ratones’, mientras que alias ‘Flaco,’ fue dejado en libertad.

“Se logra esta desarticulación gracias a un trabajo de varios meses de seguimiento que permitió que el material probatorio permitiera estas órdenes de captura. Los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural”, afirmó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía en Caquetá.

De los cuatro capturados de la banda 'Los Ratones', tres fueron enviados a prisión, y uno más fue dejado en libertad.

De los cuatro capturados de la banda ‘Los Ratones’, tres fueron enviados a prisión, y uno más fue dejado en libertad.