Florencia. Continúan las capturas contra agresores sexuales de menores de edad en el Caquetá; esta vez la Policía Nacional arrestó a tres sujetos en los municipios Albania y Florencia, presuntamente implicados en la comisión de delitos sexuales que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes.

El primer capturado es un hombre de 47 años de edad, a quien uniformados de la Estación de Policía Albania arrestaron en el kilómetro 1 de la vía que de Albania conduce al municipio de Curillo, tras revisar sus antecedentes y encontrar que le figuraba un orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo municipal primero de Curillo, Caquetá por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 14 seccional de Belén de los Andaquíes, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Los otros dos arrestos se dieron en Florencia, como resultado de las labores de investigación por parte de las autoridades, que permitieron obtener orden de captura contra dos hombres de 36 y 54 años de edad, sindicados por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años. De acuerdo con el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía en Caquetá, según las investigaciones, los capturados aprovecharon su condición de padre y padrastro para abusar de su propia hija e hijastra.

También resaltó que las capturas se dieron gracias a las denuncias de los familiares de las víctimas, las labores de investigación de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y las acciones de control y vigilancia de uniformados de la Estación de Policía de Albania.

Por último, el Comandante reiteró el llamado a la comunidad a velar por la protección de la integridad y vida de niños, niñas y adolescentes; e informar y denunciar de manera oportuna cualquier situación de riesgo que afecte sus derechos.

Hombre de 47 años capturado en Albania por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Hombre de 36 años, capturado en Florencia por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Hombre de 54 años, capturado en Florencia por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.