Florencia. Como resultado de la reacción oportuna de la Policía Nacional, en el barrio Abbas Turbay, fueron aprehendidos dos hombres que se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego, luego de ser sorprendidos presuntamente intentando robar a una mujer que transitaba por este sector de la ciudad.

De acuerdo con la versión de las autoridades, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban labores de vigilancia y control en el barrio Abbas Turbay de Florencia, cuando observaron a dos sujetos intimidando con arma de fuego a una mujer para hurtarle sus pertenencias, los cuales al ser sorprendidos emprendieron la huida, pero los uniformados los persiguieron y a pocas cuadras los capturaron, hallándoles en su poder una pistola de calibre 9 milímetros con munición para la misma; arma que es de uso exclusivo de las fuerzas militares.

Por esta razón, los presuntos asaltantes fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI, donde la Policía los identificó como Jorge Mauricio Cartagena Quiroz, quien presenta antecedentes por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir; y, Edgar Ferney Sánchez Villa, quien presenta anotaciones judiciales por el delito de hurto.

Posteriormente, los capturados, el arma de fuego ilegal incautada y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, a la espera de que las autoridades competentes resuelvan su situación jurídica.

Jorge Mauricio Cartagena Quiroz y Edgar Ferney Sánchez Villa, fueron capturados en el barrio Abbas Turbay de Florencia, por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tras ser sorprendidos intentado un asalto.