Florencia. A través de un “Plan Candado” con todas las unidades que se encontraban en servicio, la Policía Nacional logró capturar, a la entrada del barrio Las Acacias de Florencia, a dos hombres presuntamente responsables de asesinar al señor Luis Harbin Córdoba Gómez, en el asentamiento subnormal Paloquemao, ubicado en La Troncal del Hacha de esta ciudad.

El operativo se logró gracias al aviso oportuno de la comunidad, que llamó a la patrulla del cuadrante luego de haberse presentado el homicidio, informando las características físicas y vestimenta de los agresores.

Los hombres fueron detenidos por las autoridades cuando se movilizaban en una motocicleta de color negro, y fueron dirigidos hacia las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, en donde testigos presenciales de los hechos los identificaron a través de un reconocimiento en fila, y ofrecieron declaraciones juramentadas.

En consecuencia, la policía dejó a los criminales a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, siendo declarada la captura legal; y posteriormente fueron llevados a audiencia pública, donde les imputaron el delito de homicidio ante un juez de la República, el cual ordenó su libertad condicional.