San Vicente del Caguán. Recientemente, Policía, Ejército y Fiscalía, mediante investigaciones de inteligencia consiguieron capturar a tres presuntos delincuentes en la vereda La Urraca de San Vicente del Caguán, que se presentaban como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual 53 de las FARC, quienes al parecer venían realizando extorsiones a comerciantes y ganaderos de este municipio, haciendo uso de panfletos citatorios y llamadas extorsivas.

Según el informe policial, al momento de la captura a los detenidos le hallaron en su poder propaganda alusiva al Frente 53 “José Antonio Anzoátegui”, talonarios extorsivos y equipos móviles celulares desde los cuales realizaban las llamadas extorsivas.

Los tres sujetos fueron arrestados por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tentativa de extorsión y constreñimiento ilegal, siendo dejados a disposición de la autoridad judicial competente, quien le profirió medida de aseguramiento en centro carcelario.