Capturados posibles autores de asesinato de comerciante en Florencia

Capturados posibles autores de asesinato de comerciante en Florencia

Florencia| Como Jhiminson Alberto Poveda Cárdenas conocido como “Yimi” de 28 años de edad y Jhon Fredy Escarpeta Velásquez conocido como “PITO” de 28 años, fueron identificados los hombreas capturados por la Policía Nacional, quienes son señalados de ser los posibles autores intelectuales o determinadores del homicidio del comerciante y ganadero Miller Garaviz Rojas.

La captura se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la vereda El bosque de Florencia. Los hechos por los cuales son investigados estos dos hombres, fueron los acaecidos el pasado 05 de enero del presente año, en la vía que de Florencia conduce al municipio de Morelia, exactamente frente a las instalaciones del antiguo colegio Gimnasio Moderno, donde fue asesinado el comerciante y ganadero Miller Garaviz Rojas cuando se movilizaba en su motocicleta por esta vía de esta localidad.

dolicar

Por otro lado, se conoció que luego de sucedidos estos hechos, es acordonado el lugar y realizado los actos urgentes que permitió la recolección de material probatorio y evidencia física que utilizaron los investigadores para adelantar las actividades investigativas con el fin de dar con los responsables del homicidio del ganadero y poder esclarecer este hecho de afectación a la vida.

fedeganca-internet

“Tras ocho meses de investigación se logró recolectar suficiente material probatorio y evidencia física para solicitar las órdenes de captura contra los antes mencionados, quienes según las investigaciones serían los determinadores del homicidio del comerciante, por el no pago de responsabilidades o deudas que tendría con ellos”, aseveró el Teniente Coronel Alexander Vargas, Comandante de Seguridad Ciudadana.

El alto oficial aseguró también que el Juzgado Promiscuo municipal de La Montañita expidió las órdenes de captura contra Jhiminson y Jhon Fredy por el delito de homicidio; las cuales se hicieron efectivas en un operativo de la SIJIN con apoyo del CTI en la vereda antes mencionada, donde se les incautó dos armas de fuego, munición y tres equipos terminales móviles.

kahlo-arte

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario. En lo corrido del presente año se han capturado 61 personas por el delito de homicidio.

Capturados posibles autores de asesinato de comerciante en Florencia

Capturados posibles autores de asesinato de comerciante en Florencia