En un trabajo articulado entre la Policía Nacional y Ejército Nacional, se logró la captura de dos personas que tenían en su poder dos armas de fuego y un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

La captura de estos dos hombres identificados como José Uber Gallardo López e Israel Guzmán de 39 años de edad, se produjo mediante la realización de un Puesto de Control e Información instalado en el kilómetro 1, de la vía que comunica los municipios de El Paujil y Cartagena de Chairá.  

Los sujetos se movilizaban en una moto AKT línea TT 125, al ser requeridos por los uniformados, se les encontró en su poder dos armas de fuego tipo revolver calibre 38, un uniforme del Ejército Nacional y 20 cartuchos calibre 38. Al indagarle por la procedencia o legalidad de estos elementos, estas personas manifestaron, no tener la documentación legal para su porte o tenencia de los mismos, lo que motivo que los funcionarios policiales les materializaran los derechos del capturado.

Los delitos por los que deberán rendir ante la justicia colombiana son: Fabricación, Trafico y Porte de Armas de Fuego y Municiones, y Uso o Porte de Prendas de Uso Privativo de las Fuerzas Militares.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectiva judicialización, siendo llevados a audiencia pública ante un Juez de Garantías, quien ordenó su reclusión inmediata en centro carcelario El Cunduy de Florencia.