Florencia. La Policía Nacional efectuó la captura de dos personas presuntamente recurrentes en la comisión de hurtos que poseían órdenes judiciales en su contra por parte de juzgados del departamento, quienes afectaban a la comunidad caqueteña en la comisión de robos en diferentes modalidades y presentaban antecedentes judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

El primer detenido fue ubicado en el barrio La Amazonía de la ciudad, identificado como Carlos Andrés Osso, alias de “El Oso”, cuando uniformados que conforman la patrulla del cuadrante le solicitaron un registro corporal y al verificar su documento de identidad en la base de datos de la Policía Nacional, constataron que tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado agravado, emanada por el Juzgado Segundo Municipal de Puerto Rico. Por tal motivo fue capturado y dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien ordenó su reclusión inmediata en el centro carcelario El Cunduy de Florencia.

Así también, las autoridades arrestaron al señor Jonathan Morales Salcedo, quien presentaba una orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Municipal de Florencia, por el delito de hurto calificado agravado, y fue puesto a disposición de las autoridades competentes, las cuales le resolverán su situación jurídica en las próximas horas.

Estas capturas se logran como resultado de la ofensiva del Plan Choque fase III “Construyendo Seguridad”, ordenado por la Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional.

Jonathan Morales Salcedo, capturado en el centro de Florencia por presentar órdenes judiciales en su contra
Carlos Andrés Osso, alias de “El Oso”, detenido en barrio La Amazonía