Florencia. Miembros del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía nacional dieron captura a un sujeto de 26 años de edad en Florencia, a quien hallaron presuntamente portando un arma de fuego ilegal y más de ochenta dosis de marihuana, que según la versión de las autoridades tenía como fin comercializar en los entornos educativos de la ciudad.

El presunto delincuente fue arrestado luego de que los uniformados que patullaban por el barrio La Floresta de Florencia, observaran la conducta sospechosa del hombre que adoptó un comportamiento nervioso, por lo cual inmediatamente le realizaron una requisa corporal, encontrándole en la pretina del pantalón un arma de fuego (tipo pistola), con munición para la misma, y más de ochenta dosis de marihuana lista para comercializar.

En seguida fue conducido a las instalaciones de la unidad de reacción inmediata URI, para ser dejado a disposición de la Fiscalía de turno por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Además, la Policía logró identificar que el detenido presenta una denuncia o proceso penal por ser sindicado de los hechos ocurridos el pasado 20 de julio de 2019 en el barrio la Floresta de esta ciudad, donde el señor Jhonathan Vargas Córdoba fue atacado con disparos de arma de fuego, y a raíz de este incidente actualmente se mantiene en la unidad de cuidados intensivos en la clínica Medilaser de Florencia.

Hombre sindicado de homicidio que portaba arma de fuego ilegal y estupefacientes fue capturado en el barrio la Floresta de Florencia.