Otro capturado por el secuestro de la docente Rosalba Ariza

Rosalba Ariza Tierradentro

Cauca| En las últimas horas, se conoció de la captura de un hombre que, habría participado en el secuestro de la docente caqueteña, Rosalba Ariza Tierradentro; con esta detención, autoridades esperan dar con el paradero de la profesora.

Según se pudo establecer, ante un juez de control de garantías, la Fiscalía judicializará a un sujeto, presuntamente implicado en el secuestro extorsivo de la docente, ocurrido el 1 de noviembre de 2016 en zona rural de Puracé, Cauca.

La captura se materializó en San Lorenzo, jurisdicción del municipio de Bolívar, donde miembros del CTI de la Fiscalía detuvieron al indiciado, luego de que un juez emitiera la respectiva orden.

dolicar

Cabe mencionar, que por los mismos hechos ya son siete personas investigadas, seis de ellas permanecen privadas de la libertad.

Los hechos materia de investigación se registraron en el kilómetro 57 del corregimiento Paletará, de Puracé, donde la docente de la Institución Normal Superior de Florencia, se desplazaba en un vehículo de su propiedad cuando fue interceptada por cuatro hombres que vestían de civil y portaban armas de fuego de corto y largo alcance, así como brazaletes alusivos al ELN y pasamontañas.

voley-playa

Según la Fiscalía, la docente fue obligada a descender de su vehículo y fue traslada a zona montañosa con rumbo desconocido.

En las próximas horas la Fiscalía presentará al capturado ante un juez de control de garantías y le formulará cargos por el delito de secuestro extorsivo.

Por los mismos hechos otras seis personas, quienes fueron judicializadas y acusadas por la Fiscalía, permanecen privadas de la libertad.

Rosalba Ariza Tierradentro

Rosalba Ariza Tierradentro