Puerto Rico. Un importante trabajo conjunto de inteligencia fue necesario para que el Gaula de la Policía Nacional y tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, finalmente lograran el arresto de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado residual Estructura 62, en el casco urbano de este municipio del Caquetá.

Se trata José Hernández Lozada, de 38 años de edad, quien presentaba orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Puerto Rico, por el presunto delito de extorsión agravada, al parecer, por acciones cometidas a nombre de esta estructura delincuencial.

Según el informe policial, el detenido es señalado de encargarse de la intimidación a través de panfletos y llamadas para el cobro de extorsiones a los diferentes gremios productivos de la región; la inteligencia delictiva para realizar atentados contra la Fuerza Pública y con fines extorsivos a comerciantes, ganaderos y empresarios. Al igual que se le atribuye su posible participación en atentados terroristas en el municipio de Puerto Rico, Caquetá. 

Hernández Lozada fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización y tras la audiencia de legalización de captura, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Al parecer el capturado se encargaba de la intimidación a través de panfletos y llamadas para el cobro de extorsiones a gremios productivos del Caquetá.