San José del Fragua. Recientemente, un hombre de 55 años de edad fue arrestado por las autoridades en esta localidad, tras ser señalado de presuntamente haber abusado en varias oportunidades de una menor de 12 años de edad, aprovechando la cercanía que tenía con la familia de la víctima.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y Policía habrían adelantado las labores investigativas donde recolectaron el material probatorio que permitió la expedición de la orden de captura por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de San José del Fragua, contra Edgar Ramírez, como fue identificado el presunto victimario.

Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el señor Ramírez fue detenido por funcionarios de la SIJIN y CTI, quienes procedieron a dejarlo a disposición de la autoridad judicial solicitante, quien, ante la gravedad de los hechos, le dictó medida de aseguramiento intramural, en el Centro Penitenciario El Cunduy de la ciudad de Florencia.

El comandante del Departamento de Policía en Caquetá, coronel Tahir Rivera, aseguró que las autoridades regionales continuarán los operativos contra abusadores sexuales para proteger la integridad de los infantes, “Continúa el trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía en el departamento del Caquetá, con el fin de presentar resultados y garantizarle a nuestros niños, niñas y adolescentes que puedan convivir en paz acá en el departamento del Caquetá.”

Capturado en San José del Fragua, Caquetá, por presunto abuso sexual contra menor de 12 años de edad.