Florencia. En un reciente operativo contra presuntos invasores que ocupaban de manera ilegal predios privados de la urbanización La Gloria en Florencia, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, de forma imprevista terminaron capturando a un sujeto que al parecer es requerido por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Según el informe entregado por la Policía Nacional, se trata del señor Fabián Valderrama, quien se encontraba en un predio privado a la entrada de la urbanización La Gloria, intentando invadir un lote en compañía de otras personas. Cuando los funcionarios policiales procedieron con la solicitud de antecedentes de los presuntos invasores, se percataron de que Valderrama presentaba una orden de captura vigente emanada por la Fiscalía Tercera Especializada de Florencia, por los delitos anteriormente mencionados.

Una vez conocido este requerimiento judicial, los oficiales materializaron el arresto del presunto delincuente, dejándolo a disposición de la autoridad solicitante, que a su vez lo presentó ante un Juez de la República que le profirió medida de aseguramiento en un centro carcelario de Florencia.

La Policía lo arrestó luego de verificar que presentaba una orden judicial en su contra cuando realizaban operativa contra invasores en la urbanización La Gloria.