Florencia. Recientemente las autoridades en el Caquetá dieron captura a los dos presuntos responsables de la muerte del joven Andrés Camilo Ortiz, estudiante del colegio Industrial en Florencia, quien falleció en la noche del domingo, 1 de septiembre, luego de que su cuerpo no resistiera las graves heridas recibidas en medio de un hurto registrado en la madrugada de ese día a las afueras de la terminal de transportes.

Según la Policía Nacional, las investigaciones adelantadas por parte de las autoridades judiciales habrían determinado que uno de los presuntos implicados en este lamentable hecho fue identificado como Henry López Anturi, quien terminó siendo arrestado y además relacionado con una banda criminal.

Sin embargo, una versión juramentada podría demostrar la inocencia de López Anturi. Esta versión es defendida por la madre del acusado quien se encargó de reunir todos los testimonios juramentados de personas que atestiguan que el día de los hechos, Henry López Anturi al parecer se encontraba trabajando en una finca ubicada en la vereda La Reforma, de zona rural de El Paujil, a 5 horas de Florencia.

Tucaqueta.com pudo acceder a las declaraciones escritas presentadas por los testigos ante la Notaría Primera de Florencia, Caquetá, en las que tanto el mayordomo de la finca como su esposa, juran que Henry López Anturi había llegado al lugar desde el día 27 de agosto de 2019, y habría permanecido allí realizando labores de campo hasta empezar las Ferias de Florencia en el mes de octubre; y que el día y hora del atraco del que fue víctima Andrés Camilo Ortiz (madrugada del 1 de septiembre de 2019); López Anturi se encontraba realizando labores de ordeño.

Ludia Anturi Medina, madre del acusado, aseguró que la difusión de la fotografía de su hijo y las noticias que lo relacionan con la muerte del joven Andrés Camilo Ortiz ha afectado gravemente su imagen, de quien asegura que es inocente y que cuando conoció la noticia de la muerte del joven de 15 años de edad también sintió indignación; pero por ahora se encarga de luchar por demostrar la inocencia de su hijo.

La señora Ludia Anturi también asegura que, aunque a su hijo le fue dictada medida de aseguramiento en la cárcel El Cunduy de Florencia, desde el pasado viernes 1 de noviembre, la juez habría indicado que el motivo sería una orden judicial vigente por porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con la madre del joven acusado, el material probatorio y los testimonios juramentados fueron entregados a la juez que lleva el caso en Florencia; autoridad que se encargará de determinar cuál fue la verdadera responsabilidad de Henry López Anturi en el homicidio de Andrés Camilo Ortiz.

Capturado en caso de la muerte de Andrés Camilo defiende su inocencia asegurando que el día de los hechos se encontraba fuera de Florencia.