Caen tres hombres por traficar cocaína en Caquetá

coca

Florencia| Continúan los operativos contra el tráfico de estupefacientes en el norte del Caquetá. Según información oficial, los operativos se llevaron a cabo en los municipios de El Paujil y La Montañita, donde se permitió la incautación de más de 14 kilos de alucinógenos y la inmovilización de dos motocicletas.

alta-tecnologia-edificio

El primer caso operativo se da en el kilómetro 1, vía que conduce de El Paujil hacia La Montañita, donde personal de la Estación de Policía mediante actividades de puesto de control logaron la captura de Yairciñio Giraldo Parra, de 47 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta transportando mediante la modalidad de ocultamiento- al interior de los neumáticos de la motocicleta-, 9.340 gramos de cocaína avaluados en más de 36 millones de pesos. De igual manera, se le halló un arma de fogueo.

Policía informó que se está investigando la procedencia y destino de este alucinógeno que pretendía movilizar por este corredor vial del Departamento. El capturado y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 18 Local de El Paujil, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

alumetal

El segundo operativo se presentó en el municipio de La Montañita, cuando los policías observaron a dos hombres de 21 y 53 años de edad, que se movilizaban en una motocicleta, y al notar la presencia de las autoridades intentaron evadir el puesto de control devolviéndose, pero gracias a la reacción de los uniformados se logró capturar a estas dos personas que transportaban al interior de un morral 5.200 gramos de base de coca. Las personas capturadas y la sustancia incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con estos resultados operativos se previene la comercialización de más de 14.540 dosis de alucinógenos en esta parte del país, contrarrestando el flagelo de las drogas que tanto afecta la salud, integridad y desarrollo de los infantes y adolescentes.

Yairciñio Giraldo Parra

Yairciñio Giraldo Parra

capturados-con-base-de-coca