Puerto Rico. Cuatro presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 62, fueron sorprendidos en flagrancia cuando al parecer llevaban por la fuerza a comerciantes del municipio de Puerto Rico, ante el supuesto cabecilla alias “Cristian”, para cobrar una “vacuna”.

Una fuente humana habría puesto en conocimiento a las autoridades de esta supuesta citación extorsiva, en la cual el grupo delincuencial exigiría dinero para financiar sus actividades ilícitas

El operativo se registró en la vereda Coconuco del municipio, cuando integrantes del CTI Gaula Seccional Caquetá, en conjunto con funcionarios del Gaula Militar y el Batallón Energético Vial N°19, hicieron detener a dos camionetas y alrededor de siete motocicletas. Uno de los ocupantes del vehículo manifestó que era comerciante junto con otras personas, e indicó que cuatro más que iban en la caravana eran miembros de las disidencias de las Farc, y según él, los estaban conduciendo ante su líder para realizar el pago de una cuota extorsiva a la que los estarían obligando a cancelar de manera reiterada.

De inmediato fueron capturados Jhon Evisnon Restrepo, Álvaro Adrián Bello Mendoza, Yordanaey Gaviria y Leonel Rivera Soto, por el presunto delito de extorsión tentada, a quienes la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento en centro carcelario, aunque ninguno de los procesados aceptó los cargos.