Cae banda dedicada a la extorsión en Caquetá

Capturados

Ibagué| Una mujer y un hombre, de 22 y 25 años respectivamente, fueron capturados por el Gaula Militar y CTI de la Fiscalía, tras un operativo realizado en el barrio Galán en Ibagué y en la Terminal de Transportes de la ciudad de Neiva.

the-unicat

Según versiones oficiales, las detenciones se dieron luego de varios meses de investigación, permitiendo a las autoridades obtener las órdenes de captura para lograr debilitar una banda dedicada a la extorsión de gremios productivos en Caquetá, Huila y Tolima.

‘Los Nacionales’, como se hacían llamar, y cuyo líder se encuentra recluido en la cárcel Picaleña de Ibagué, Tolima – desde donde realizaban las llamadas
extorsivas asegurándole a sus víctimas pertenecer a un Grupo Armado Organizado residual y requerir dinero para la estructura a cambio de respetarles la vida y sus propiedades-, era el terror de ganaderos y comerciantes del sur del país.

caballo-negro-tapiceria

De acuerdo con las autoridades, el líder de esta banda ha reclutado individuos en diferentes partes del territorio, para que se encarguen de recolectar los dineros enviados por las víctimas a través de empresas de giros y luego hacerlos llegar al centro penitenciario.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente que se encargará de definir su situación judicial.

Capturados

Capturados