Florencia. Luego de una investigación coordinada entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fueron capturadas cuatro mujeres que se dedicaban a hurtar almacenes de venta de ropa en el departamento del Caquetá.

Las investigaciones iniciaron luego de que varios establecimientos comerciales del departamento denunciaran ser víctimas de esta banda delincuencial integrada presuntamente por Ángela Amezquita Lozano, Daniela María Muñoz Ruiz, Luz Dary Samboni Imbachi y Yeni Paola Samboni Imbachi.

Mediante la recolección de videos de todas las cámaras de seguridad de los locales comerciales donde se habían presentado los robos, las autoridades judiciales lograron establecer que estas mujeres habían hurtado más de 60 millones de pesos en mercancías, en su mayoría prendas de vestir, las cuales sustraían de estas tiendas de ropa de una manera muy sigilosa y organizada, bajo la modalidad de robo conocida como “Mecheo”, donde dos de las delincuentes se encargaban de distraer a los administradores o vendedores y otras dos aprovechaban los descuidos para ocultar las prendas de vestir en sus cuerpos o en cajas que simulaban regalos.

Esta banda delincuencial se encuentra inmersa en más de 20 investigaciones judiciales, las cuales motivaron a la Fiscalía General de la Nación a solicitar orden de captura en contra de estas personas por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Las capturas se efectuaron en el municipio de Pitalito, Huila y en la ciudad de Florencia, dejando a disposición de la autoridad competente a las presuntas delincuentes que luego fueron llevadas a audiencia pública, donde un juez de la República les concedió la libertad condicional debido a que las mujeres detenidas lograron un acuerdo de indemnización de las víctimas. De igual manera, quedan inmersas en otras investigaciones judiciales por hurtos realizados en otras ciudades y municipios de la región.

Estas mujeres se dedicaban presuntamente al hurto de almacenes de venta de ropa en toda la región.