CARTAGENA| Edgar Mesías Salgado Aragón, conocido con el alias de ‘Rodrigo Cadete’, se fugó de sus escoltas en el municipio de Cartagena del Chairá, luego de que solicitara unas vacaciones para viajar al Caquetá tras haber participado del evento político que las Farc adelantaron días atrás en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

La fuga del hombre que fuera desde 2015 el cabecilla del Frente 27 de las Farc, en el Bloque Oriental, se dio luego que junto a dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección abordara una camioneta Toyota TX de placa HBO171, con rumbo a la ciudad de Florencia.

Según relataron sus escoltas, una vez llegaron a la capital caqueteña, continuaron su camino hacia el municipio de El Paujil, y de allí tomaron la vía hacia Cartagena del Chairá. Al parecer, cuando pasaban por el kilómetro 52, de esta vía, ‘Rodrigo Cadete’ les dijo a sus escoltas que pararan a tomarse un refresco.

septiembrea002

En ese momento dos hombres se acercaron a saludar al cabecilla de las Farc, y posteriormente cuatro hombres a bordo de motocicletas, y con armas de fusil, intimidaron a los escoltas, quienes impotentes ante la emboscada sorpresiva no pudieron reaccionar.

Fuentes extraoficiales, aseguraron que el propio ‘Rodrigo Cadete’, les aseguró a los funcionarios de la Unidad Nacional de Protección con los que había compartido en los últimos días, que les perdonaba la vida y que tomaran el vehículo y se devolvieran hacia el municipio de El Paujil.

Luego de esto, Edgar Mesías Salgado, tomó rumbo hacia el área rural de Cartagena del Chairá, mientras que sus dos escoltas llegaron hasta las autoridades para dar a conocer lo ocurrido en medio de las supuestas vacaciones que había pedido el guerrillero que hacía parte de la mesa técnica de las Farc en la implementación de los acuerdos de paz.

Sobre lo ocurrido las autoridades del Caquetá, no han entregado un reporte oficial, por lo que se espera que en las próximas horas exista un comunicado oficial por parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, o por parte del Gobierno Nacional.

Alias 'Rodrigo Cadete' abandonó a sus escoltas en Cartagena del Chairá.
Alias ‘Rodrigo Cadete’ abandonó a sus escoltas en Cartagena del Chairá.