En Belén capturaron a tres integrantes de ‘Los Ñatos’

Estas tres personas están acusadas de integrar una banda delincuencial denominada 'Los Ñatos'.

BELÉN| En la lucha constante que tienen las autoridades contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades a lo largo y ancho del Caquetá, se logró en las últimas horas la detención de tres personas que están acusadas de manejar el negocio del micro tráfico en Belén de los Andaquíes.

Para el coronel Andrés Becerra, comandante encargado de la Policía en Caquetá, estos dos hombres y una mujer hacían parte de la banda delincuencial denominada ‘Los Ñatos’, y la cual sería la responsable de comercializar todo tipo de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Belén.

Gracias a la denuncia de la comunidad, y a las labores investigativas de las autoridades, un grupo de uniformados de la Policía Nacional llegó hasta una vivienda del barrio El Jardín de Belén, donde se procedió a dar captura a tres personas identificadas como Jhon Edinson Rodríguez, de 29 años de edad; Jessika Andrea García Hurtado, de 22 años de edad; y Jorge Luis Cuellar Morales de 29 años.

novb007
Todos ellos eran requeridos por el Juzgado Primero Penal Municipal de Belén, acusados de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y destinación ilícita de muebles o inmueble.

“Estas personas utilizan su inmueble como fachada para la comercialización de sustancia estupefaciente (marihuana, “perico” y bazuco) en pequeñas cantidades. Es así que desde hace varios meses se venía adelantando la recopilación de material probatorio para llevar a cabo estas importantes capturas de estos expendedores, los cuales generaban inseguridad en el lugar y barrios aledaños”, afirmó el coronel Andrés Becerra.

Según las autoridades, con la captura de las personas encargadas de la comercialización del alucinógeno se logró eliminar un foco de inseguridad en el municipio y se afectaron las finanzas de los grupos de microtráfico que delinquen en esta localidad.

Estas tres personas están acusadas de integrar una banda delincuencial denominada 'Los Ñatos'.

Estas tres personas están acusadas de integrar una banda delincuencial denominada ‘Los Ñatos’.