Autoridades se tomaron la cárcel de El Cunduy buscando teléfonos celulares

cunduy

FLORENCIA| Como parte de la estrategia que adelanta el Gaula de la Policía Nacional para reducir el número de extorsiones contra los comerciantes y ganaderos caqueteños, que generalmente se realizan a través de llamadas desde centros carcelarios, se llevó a cabo una toma de los patios 1A y 1B  de la cárcel El Cunduy.

La idea de los uniformados era sorprender a los internos y lograr la incautación de elementos tecnológicos que permitan la comunicación con el exterior, los cuales son empleados para cometer este tipo de ilícitos conocidos como llamadas extorsivas en la modalidad ‘Tío – tío’.

a6
“La operación consistió en efectuar intervención a los patios donde se encuentran internos condenados por diferentes delitos, con el objeto de hallar e incautar equipos de telefonía celular y elementos facilitadores para la comisión de extorsiones o estafas por parte de los internos afectando así de forma pecuniaria a la comunidad”, afirmó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía en Caquetá.

El oficial destacó que este golpe contra la extorsión desde la cárcel El Cunduy, permitió la incautación de 24 equipos de telefonía celular,  51 tarjetas SIM CARD, 10 baterías para celular, seis manos libres, 22 cargadores, tres memorias USB, tres micro SD y 160 mil pesos en efectivo.

a7
Con este tipo de incautaciones se contribuye a evitar que los internos realicen exigencias de dinero mediante engaño o intimidación, identificándose como integrantes de algún grupo al margen de la ley; o haciéndose pasar como familiares; o suplantando supuestos funcionarios públicos, exigiendo dinero a cambio de no judicializarlos.

“Con esta intervención buscamos reducir notablemente el flujo de llamadas desde el interior de la cárcel y así garantizar un departamento seguro y en paz”, concluyó el coronel Javier Navarro Ortiz.

Un total de 24 equipos celulares fueron hallados durante el operativo.

Un total de 24 equipos celulares fueron hallados durante el operativo.

cunduy-2

cunduy