El Paujil. El vehículo que fue hurtado el pasado 18 de septiembre de 2019, en donde se movilizaba una delegación de la ONUDC (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), en inmediaciones de la vereda Altamira de zona rural del municipio del Paujil (Caquetá); recientemente fue recuperado en una operación coordinada entre la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, la Policía seccional Caquetá y el CTI de la Fiscalía, que logró la ubicación de la camioneta, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica y un trabajo constante por parte de la inteligencia militar.

Según lo describieron las autoridades, la operación se efectuó en la vereda La Primavera, en zona rural del municipio del Paujil, lugar hasta donde lograron llegar las tropas del Batallón de Infantería Héroes del Guepí, quienes registraron el lugar, verificando que no hubiera presencia de explosivos; posteriormente corroboraron las placas del vehículo, constatando que efectivamente la camioneta hallada era la misma que integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 62, habían hurtado.

Así mismo, dieron a conocer que la camioneta de marca Chevrolet de la línea Luv DMax, presuntamente estaba siendo utilizada para el transporte de químicos y material necesario para la consecución de narcóticos, además de mover material de guerra y explosivos. Inteligencia militar estableció que al parecer el vehículo finalmente sería utilizado para llevar a cabo acciones terroristas en contra de la comunidad y la fuerza pública.

La Camioneta, que fue abandonada por los delincuentes que huyeron del lugar al sentir la presión de las tropas militares, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Autoridades recuperaron camioneta al servicio de la ONUDC que había sido hurtada en zona rural de El Paujil, Caquetá.