Florencia. En esta ocasión la fuerza pública logró dar un golpe al microtráfico en los entornos escolares de Florencia, pues en el barrio Ciudadela Siglo XXI realizaron un allanamiento a una vivienda ubicada cerca de varias instituciones educativas, que dejó como resultado la captura de una pareja que presuntamente tenía en su poder cocaína y marihuana, al igual que elementos para su procesamiento y empaque.

La diligencia fue realizada por la Policía Nacional, la SIJIN y el CTI, gracias a la denuncia de la comunidad que brindó información acerca de un inmueble que al parecer era utilizado para el almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes; por lo cual las autoridades iniciaron un trabajo investigativo de campo que permitió la ubicación la vivienda en el barrio Ciudadela Siglo XXI, donde los investigadores judiciales corroboraron que en el lugar se expendían sustancias alucinógenas.

Tras conocer esta situación, la Fiscalía General de la Nación expidió la orden de registro y allanamiento en la que fueron arrestados Eliderman Calderón Olaya y Adriana Méndez Quisaboni, a quienes presuntamente hallaron en su poder, 200 gramos de marihuana, 78 cigarrillos artesanales con la misma sustancia y máquinas para la fabricación de los mismos, dos radios de comunicación de corto alcance, y elementos para la fabricación y dosificación de estupefacientes.

Por esta razón la pareja fue llevada ante un juez de la República, imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron; sin embargo, Calderón Olaya quedó con medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario, mientras que Adriana Méndez quedó con medida de aseguramiento en su domicilio.

El comandante de Policía en Caquetá, Cnel. Tahir Rivera Suescún, hizo un llamado de atención a toda la comunidad, ya que cuando se encontraban en la diligencia de registro y allanamiento, algunas personas quisieron ayudar a los detenidos para evitar su captura y generaron daños a vehículos institucionales tanto de la Policía Nacional como de la Fiscalía. El alto mando recordó que estas personas podrían entrar en un proceso penal por el delito de daño a bienes del Estado al participar en este tipo de hechos.

Eliderman Calderón Olaya y Adriana Méndez Quisaboni, fueron capturados por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes tras un allanamiento realizado en el barrio Ciudadela Siglo XXI de Florencia.