Florencia. Hasta una vivienda del barrio Andes Bajos de la capital caqueteña llegaron funcionarios de la Sijín, quienes en coordinación con la Fiscalía allanaron un inmueble que era utilizado para almacenar y comercializar sustancias estupefacientes en menores cantidades.

El operativo que se llevó a cabo gracias a información suministrada por la comunidad, permitió la captura de Jhon Edinson Restrepo Calderón, alias “El mono”, la recuperación de una motocicleta y la incautación de 56 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según las investigaciones, este inmueble era utilizado como fachada para la comercialización de sustancias estupefacientes como marihuana, perico y bazuco.

Es así, que desde hace varios meses, la Policía venía adelantando la recopilación de material probatorio para llevar a cabo este operativo y acabar con este expendio que generaba inseguridad en el lugar y barrios aledaños, debido a la presencia de personas consumidoras que en ocasiones se dedicaban al hurto en diferentes modalidades.

“Con la neutralización de este expendio, y la captura de esta persona encargada de la comercialización del alucinógeno, se afectan las estructuras económicas de las diferentes redes de microtráfico que delinquen en esta localidad”, afirmó un comunicado oficial del Departamento de Policía Caquetá.

DSC00115