Milán. En la noche del martes anterior, una docena de vehículos, entre ellos una ambulancia que transitaban por el sector conocido como El Chivo en la vía que conduce desde Florencia hacia el municipio de Milán, fueron detenidos por un grupo de hombres quienes con arma de fuego en mano los intimidaron, para robarlos.

Según las versiones de algunos de los afectados con el atraco masivo, los hombres montaron sobre las ocho de la noche un retén ilegal en este punto, obligando a todos los vehículos a detenerse y posteriormente con revólver en mano, procedieron a despojar de teléfonos celulares, dinero y joyas a cada uno de los ocupantes de los automotores.

El asalto del que también fueron víctimas algunos motociclistas, generó temor entre los afectados ya que los delincuentes realizaron disparos al aire para acelerar la entrega de los elementos de valor, y tras la intimidación, obligaron a cada uno de los conductores a que se desplazaran con destino al municipio de Milán, para ellos emprender su huída con rumbo contrario.

Los afectados se mostraron preocupados por la inseguridad en este sector, donde permanentemente hacen presencia hombres del Ejército Nacional, pero cuando los militares realizan algún movimiento de sus tropas, es utilizada por delincuentes para cometer todo tipo de delitos.

Luego de lo ocurrido, las víctimas retornaron a sus lugares de destino e hicieron de conocimiento público el masivo atraco, por lo que al sector se desplazaron hombres de la Brigada Móvil 26 del Ejército Nacional, quienes no encontraron rastro de los delincuentes, pero permanecen brindando seguridad en la vía que conduce a Milán.

El Ejército Nacional hace presencia en la vía que de Milán conduce con la capital caqueteña.
El Ejército Nacional hace presencia en la vía que de Milán conduce con la capital caqueteña.