El Doncello. En la víspera de las elecciones del próximo 25 de octubre se registró un atentado contra Sandra Milena Losada Floriano, candidata por Cambio Radical a la Alcaldía de El Doncello, municipio ubicado en la zona norte del departamento del Caquetá.

Según la versión de las autoridades, la aspirante local se dirigía en la noche del viernes hacia el barrio El Cedral de esa localidad para participar de evento deportivo en el que realizaría proselitismo político, pero antes de llegar a dicho lugar desconocidos dispararon contra el automotor.

Por fortuna, la candidata quien iba acompañada de su esquema de seguridad resultó ilesa, sin embargo, su escolta sí recibió un impacto de bala a la altura del hombro, por lo que de inmediato debió ser trasladado al hospital local de El Doncello, donde los médicos lo remitieron de urgencia a un centro asistencial de mayor nivel en la capital caqueteña.

Tras el atentado, las autoridades locales realizaron un consejo de seguridad extraordinario con el propósito de revisar las condiciones de seguridad de cada uno de los candidatos en este municipio del norte del departamento.

Por su parte el comandante del Departamento de Policía Caquetá, coronel William Boyacá, aseguró que la seguridad de la candidata que fue víctima de este atentado fue reforzada.

Novedades en las elecciones de El Doncello

Es de recordar que las elecciones en este municipio han dejado varias novedades a lo largo del presente año, ya que al inicio se registró el asesinato del periodista Luis Peralta  Cuéllar quien tenía serias intenciones de aspirar a ocupar el cargo de alcalde en esa localidad. Posteriormente, las elecciones en El Doncello también sufrieron una importante novedad cuando el aspirante por el movimiento Unidad por El Doncello, Jair Díaz Díaz, uno de los candidatos más fuertes de ese municipio,  fue detenido y enviado a la cárcel.

Y ahora, la candidata de Cambio Radical es víctima de un atentado, lo que ha convertido a las elecciones de este municipio en una de las más sonadas en el departamento.

IMG_4974