Así fue el accidente de bus de Taxis Verdes en la vía Guadalupe – Florencia

bus

GUADALUPE| Un bus de la empresa Taxis Verdes que cubría la ruta Bogotá – Florencia, y que había partido la noche anterior desde la capital colombiana con una veintena de pasajeros, sufrió un grave accidente de tránsito en el sector de la vereda La Planta, a pocos kilómetros del casco urbano del municipio de Guadalupe.

Según las primeras versiones, el conductor del automotor llegó en la mañana de este sábado hasta el municipio de Guadalupe y tomó la ruta vieja para ingresar al Caquetá, la cual pasa por Resinas, Gabinete y El Caraño, ya que como es de público conocimiento, la vía por el sector de Suaza, permanece cerrada debido al más reciente derrumbe en el kilómetro 65, conocido como Los Lagos, donde un alud de tierra se desprendió hace pocos días generando heridas a 10 funcionarios del Invías.

catedral-cristiana

Al verse obligado como cientos de viajeros a tomar la antigua vía, el conductor empezó su tránsito por este sector de la cordillera oriental que separa al Huila del Caquetá, con tan mala fortuna que, a unos 15 minutos del municipio de Guadalupe, en el punto conocido como vereda La Planta, terminó cayendo por un abismo y finalmente paró en las aguas de la quebrada La Viciosa.

Según autoridades del vecino Departamento del Huila, el saldo de este trágico accidente es de una persona muerta, identificada como Miguel Medina, y 16 más heridas las cuales fueron llevadas hasta los centros médicos de Guadalupe y Altamira.

seminario

De momento las autoridades también tratan de esclarecer cuál fue el motivo que originó que el vehículo terminara precipitándose hacia la quebrada. Una de las primeras hipótesis apunta a que el conductor trató de esquivar una roca que cayó sobre la vía y terminó cayendo en el precipicio. Sin embargo, esta hipótesis, es aún materia de investigación para los entes encargados.

Viajeros que presenciaron el accidente, solicitaron al gobierno departamental en Caquetá y Huila que brinden una pronta solución a la emergencia vial que se vive para comunicar a estos dos departamentos ya que tanto en la nueva como en la antigua vía se han registrado graves accidentes en los últimos días.

bus