Asesinato de ganadero, prendió las alarmas en San Vicente

Elver Dimas Manchola, Q.E.P.D

San Vicente| El hecho, que ocurrió hace dos días, ha generado temor entre los ganaderos de la zona, quienes temen que una ola de violencia empiece a presentarse en el municipio, como en años anteriores. La víctima gozaba de amplio reconocimiento en el norte del departamento del Caquetá.

Entre los habitantes de San Vicente del Caguán, hay temor y zozobra. Hace dos días fue asesinado Elver Dimas Manchola de 52 años de edad, reconocido ganaderos del Departamento.

lechoneria-mama

El trágico final de Manchola, que era reconocido por la gente de la zona como un líder nato, fue rechazado tajantemente por la población sanvicentuna, que teme que una ola de violencia se pueda tomar el municipio.

Según versiones preliminares, al parecer, Elver Dimas Manchola se desplazaba en un camión tipo estaca, por el sector conocido como Puerto Amor – La Campana, en compañía de otro hombre quien conducía el vehículo en donde transportaban ganado.

Cuando transcurrían varias horas, fueron interceptados por sujetos, donde uno de ellos desenfundó su arma y le propinó varios impactos en la cabeza a Manchola, causándole la muerte instantáneamente. El conductor resultó ileso durante este hecho.

Familiares y amigos han lamentado la muerte de Elver Dimas; así mismo, han pedido a las autoridades esclarecer lo antes posible, este hecho que hoy enluta al gremio ganadero.

“Partes de nuestras vidas dejando bellos recuerdos que guardaremos por siempre en nuestro corazón. Gracias porque un dio fuiste parte de nuestras vidas. No dejaré que mi hijo te olvide porque fuiste y serás el abuelo” dijo en redes sociales, Edna Yiceth.

marmol

Los ganaderos de esa zona del Caquetá son constantemente intimidados por sujetos que, a través de llamadas telefónicas, generan presión psicológica a sus víctimas para que éstas accedan a entregarles cuantiosas sumas de dinero.

Aburridos de las permanentes extorsiones de las que son víctimas los habitantes de San Vicente del Caguán, el alcalde, Humberto Sánchez Cedeño, le envió una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que le pide que los guerrilleros de las Farc desmonten esta práctica ilegal que sigue generando graves perjuicios en la población.

Elver Dimas Manchola, Q.E.P.D

Elver Dimas Manchola, Q.E.P.D