Asesinaron a líder social que trabajó por el medio ambiente en San José

Raúl Buitrago Perdomo, Q.E.P.D

San José| La amenaza para los líderes sociales en Caquetá parece no cesar. Las cifras de asesinatos contra ellos siguen en aumento. En las últimas horas, en esta oportunidad en el municipio del San José del Fragua, fue ultimado Raúl Buitrago Perdomo, reconocido en esta localidad por su trabajo en pro del medio ambiente.

catedral-cristiana

Según versiones oficiales, el hombre de 46 años de edad, fue asesinado en la noche de ayer en la Inspección de Fraguita, donde pertenecía a la Junta de Acción Comunal; así mismo, hacía parte de la Asociación de Trabajadores Portal Fraguita.  Buitrago Perdomo, era el encargado de los asuntos ambientales de esta municipalidad.

Según se pudo conocer, Raúl Buitrago, conocido cariñosamente como ‘Chinga’, horas antes de ser asesinado, habría participado en una reunión de socialización de la recién creada Asociación de Cafetería de la zona.

oral-magic1

Muy cerca al lugar donde ocurrió este asesinato, en inmediaciones a la Inspección de Yurayaco, sujetos habrían llegado en la noche del domingo y pintaron varias fachadas de casa con letreros alusivos a las Farc.

Por ahora no hay pronunciamiento de las autoridades locales. Este hecho enluta al sur del Departamento, donde se ha luchado contra la explotación de recursos naturales y en donde han emergido nuevos actores armados.

Voceros de diferentes municipios, incluso de la capital caqueteña, han manifestado que ya son ocho las vidas de líderes sociales y comunales que han sido segadas en el Caquetá.

Raúl Buitrago Perdomo, Q.E.P.D

Raúl Buitrago Perdomo, Q.E.P.D