Asesinaron a líder y a conductor, este fin de semana en Caquetá

Izq. Luis Alexander Castellanos Triana y Efredy Barrios Obando, Q.E.P.D

San José| El incremento en los asesinatos a líderes y habitantes del departamento del Caquetá continúa despertando las alarmas en gran parte del país, incluyendo en organizaciones sociales y campesinas, quienes se han venido pronunciando con preocupación en relación a la seguridad en esta región de Colombia.

Recientemente, autoridades del sur del Caquetá reportaron un nuevo homicidio, esta vez, en el municipio de San José del Fragua, donde un hombre de 54 años de edad, fue la víctima mortal.

servaf

Los hechos de sangre se presentaron siendo aproximadamente las 08:40 de la mañana el pasado viernes, en el barrio El Jardín, donde resultó ultimado con arma de fuego el señor Efredy Barrios Obando, natural de Rovira, Tolima; actualmente se desempeñaba como conductor de volqueta, separado y vivía solo.

Realizadas las labores de vecindario, según informó la Policía, se estableció que está persona no tenía problemas de tipo personal, ni había sido objeto de amenazas en contra de su integridad. Por ello, la hipótesis del hecho está por establecer.

Realizada la inspección al cadáver este presentaba 6 impactos con arma de fuego tipo pistola, calibre 32 milímetros, 2 en la región torácica, 3 en la región malar y 1 en la región occipital.

oral-magic1

En el norte del Caquetá

En hechos aislados, en esta oportunidad, en el municipio de Cartagena del Chairá, Luis Alexander Castellanos Triana, vicepresidente de la Asociación Campesina Para la Protección Ambiental que lideraba proyectos para familias guardabosques fue asesinado por hombres armados y encapuchados.

Se trata del segundo homicidio en Caquetá de un líder social durante esa semana. Según el alcalde de la población, Luis Francisco Vargas, la víctima fue ultimada cuando se dirigía junto a su esposa hacia la cabecera municipal. De acuerdo con esta versión, la pareja transitaba en una moto con destino a participar en una reunión junto a instituciones ambientales y la Alcaldía Municipal.

horneros1

El homicidio, de acuerdo con versiones en la zona, fue perpetrado por sicarios que se movilizaban en una moto y se cubrían la cara con ponchos.

Hay alarma en el país por los asesinatos contra líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos. Por eso, se realizó una Velatón Nacional, donde florencianos se concentraron en la plaza San Francisco, desde esta región del país.

Izq. Luis Alexander Castellanos Triana y Efredy Barrios Obando, Q.E.P.D

Izq. Luis Alexander Castellanos Triana y Efredy Barrios Obando, Q.E.P.D