Florencia. Hasta el barrio La Floresta de Florencia llegaron uniformados de la Seccional  de Investigación Criminal, Sijín, para allanar la vivienda de José Gregorio Martínez Mora, alias ‘cochero’ quien era requerido por la Fiscalía 21 Seccional.

En el interior de la vivienda los hombres de la Policía Nacional hallaron dos armas de fuego calibre 38 con sus respectivos cartuchos. Según la investigación que adelantan las autoridades, con estas pistolas se habrían cometido diferentes atracados y homicidios en el sur del país.

Dentro de las teorías que manejan los miembros de la Sijín, hay indicios sobre el hecho de que alias ‘cochero’ alquilaba por una suma muy económica cada una de estas armas para permitir que delincuentes y criminales realizaran “trabajos” en Florencia y el sur de Colombia.

Aunque la Policía Nacional no esclareció el valor que cobraba José Gregorio Martínez por el préstamo de las armas de fuego, se cree que el alquiler no excedía los 300 mil pesos.

El comandante de la Sijín en Caquetá, teniente Carlos Benavides, explicó que la persona capturada registraba antecedentes penales por la comisión de delitos como tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, lesiones personales, y el porte y fabricación de armas de fuego.

Según Carlos Benavides, en lo que va corrido del año la Policía Nacional ha logrado incautar 57 armas de fuego en todo el departamento, de las cuales 33 no presentaban salvoconducto para su tenencia.

Alias 'cochero' fue capturado en el barrio La Floresta.
Alias ‘cochero’ fue capturado en el barrio La Floresta.