Almacenaban ocho millones de pesos en pólvora y se los incautaron

Los operativos se concentraron en el barrio La Vega y el Centro de Florencia.

FLORENCIA| En dos operativos simultáneos desarrollados durante la mañana de este miércoles en los barrios Centro y La Vega de Florencia, las autoridades lograron la incautación de varios elementos pirotécnicos que se encontraban almacenados en dos viviendas de la ciudad a la espera de ser comercializados en la temporada de fin de año.

El golpe contra la comercialización de pólvora en Florencia se adelantó dentro del plan de seguridad de la Policía Nacional denominado ‘Navidad’, el cual busca prevenir no solo la comercialización de fuegos artificiales, sino cualquier accidente que se pueda provocar con la pólvora.

El coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía en Caquetá, destacó que la mercancía incautada en estas dos residencias tiene un valor comercial cercano a los ocho millones de pesos, por lo que su incautación permite enviar un mensaje a la comunidad para que no se arriesgue a tener este tipo de elementos en sus viviendas o locales comerciales.

a015
“Estamos hablando de 260 cajas de chispitas mariposas, 337 volcanes, 28 juegos de luz, 48 voladores y una serie de pólvora incautada que puede tener un costo de alrededor de ocho millones de pesos.  De esta manera vamos a contrarrestar el uso de la pólvora y la accidentalidad que esto puedo generar”, afirmó el oficial.

Finalmente, se conoció que durante ambos operativos no se generó ninguna captura, pero las personas que estaban al cuidado de la pólvora fueron individualizadas y podrían verse envueltas en líos judiciales de reincidir en esa conducta.

Los operativos se concentraron en el barrio La Vega y el Centro de Florencia.

Los operativos se concentraron en el barrio La Vega y el Centro de Florencia.