Florencia. Durante un operativo de allanamiento realizado a una vivienda que era utilizada como fachada para el microtráfico de estupefacientes en el barrio el Triunfo de Florencia, las autoridades dieron captura a tres personas, incautaron clorhidrato de cocaína y lograron recuperar tres celulares que habían sido hurtados en esta misma localidad.

La tranquilidad de este sector de la ciudad había sido alterada por la presencia de personas consumidoras de alucinógenos que en ocasiones cometían hurtos en diferentes modalidades y amenazas a la comunidad, quienes denunciaron y solicitaron a la Policía Nacional su intervención para restaurar el orden en el lugar.

Tras estas denuncias, por varios días funcionarios de la SIJIN en coordinación con personal del CTI, adelantaron las respectivas investigaciones logrando recolectar material probatorio y evidencia física suficiente para obtener la orden de registro y allanamiento al inmueble que era usado para comercializar alucinógenos, con el fin de erradicar ese foco de inseguridad del barrio El Triunfo.

Una vez la autoridad judicial expidió la orden de registro y allanamiento, el Departamento de Policía Caquetá y la Fiscalía adelantaron el operativo en la vivienda, donde hallaron 300 dosis de clorhidrato de cocaína y tres celulares hurtados. Las tres personas se encontraban en la casa fueron capturadas inmediatamente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De esta forma los presuntos delincuentes, la sustancia estupefaciente incautada y los tres celulares recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Novena seccional de Florencia, quienes en las próximas horas se encargarán de resolver su situación jurídica.

Personas capturadas tras operativo de allanamiento contra el microtráfico, adelantado por las autoridades en una vivienda del barrio El Triunfo de Florencia, Caquetá.